Medidas tallas zapatos
Bienvenido al "misterioso mundo" de las tallas de zapatos
Recordad, vuestro pie grande deberá medir entre 3 y 5 mm menos de lo que os indicamos. Estas tablas son orientativas, en la DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO solemos indicar las medidas exactas del modelo.
Como es una "misión imposible" detallar las medidas de los zapatos pues un mismo fabricante puede variar en sus medidas, además de los centímetros que no fallan, nos ORIENTAREMOS CON LAS DEPORTIVAS. En el 90% de las ocasiones aquí necesitaréis una talla menos, tanto en hombre como en mujer. En la mayoría de los productos, en la pestaña DESCRIPCIÓN tenéis las medidas en cms detallados por tallas.
El otro factor que influye es el ancho. Mucho de nuestro calzado está diseñado para pies más anchos de lo normal, así que si os indicamos que da ancho y sueles comprar una talla más por esta razón, aquí no lo necesitarás.
¿Cómo medir los pies?
A los centímetros del pie, en el largo, hay que añadir 5 mm para que el juego del pie al andar no moleste en la punta. Después de todos estos cálculos matemáticos posiblemente descubras que tus pies son diferentes y uno es más largo que otro. No te preocupes, es normal. El pie largo será el que indique la talla. Para medir el ancho coge una cinta métrica y toma la medida del contorno del pie, normalmente el zapato aceptará entre 0,5 y 1 cm más si la piel es buena y elástica. Además, con el uso, se darán de sí adaptándose al pie, pero a un zapato no hay que "domarlo" eso lo dejamos a los caballos.
Y ya sabéis, si las referencias provienen del calzado deportivo pues casi con seguridad al llegar a nuestra tienda os "encogerán" los pies. Normalmente nuestros zapatos dan más talla de largo que un deportivo, como mínimo una. A si que si usas un 43 en deportiva en zapato será el 42 y en los chicos lo mismo, si usas un 49 ó 14USA en zapato bajarás al 48.
Y si tienes dudas pues nos preguntas: [email protected] o al teléfono 91 545 68 05.
Botas caña ancha. Medidas
Os indicamos las medidas de largo de pie teniendo en cuenta que la horma siempre más ancha que un zapato normal (comparativa a la derecha). Como varían en el ancho es posible que necesitéis una talla menos de vuestro número habitual. Al largo que os indicamos quitadle medio centímetro para el calcetín y el movimiento de los dedos. Los anchos de la caña están detallados en los modelos.